Funcionarios y regidores del Gobierno Municipal tuvieron una reunión de trabajo para analizar la estrategia vial que ayude al desahogo vehicular de la zona Valle del Sol, la cual contempla el desarrollo de un proyecto para la creación del puente Tres Cantos y la intercepción Tres Cantos y bulevar Cuatro Siglos.
En la reunión participaron los directores generales de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina; de Obras Públicas, Daniel González García; de Planeación y Evaluación, Emilio Flores Domínguez; así como Roberto Mora Palacios, del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
Además de los regidores que conforman las Comisiones Edilicias de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Planeación del Desarrollo Municipal, quienes acordaron dar seguimiento al proyecto mediante reuniones de trabajo posteriores en donde se involucre a la comunidad.
Al respecto, se informó que este proyecto contempla un puente vehicular formado por losa de concreto de 37.40 metros de largo por 12.80 de ancho, apoyado sobre 24 pilotes de 1.20 metros de diámetro y 14 metros de empotramiento, el cual contaría con una inversión de 16 millones 485 mil 163.30 pesos provenientes de la herramienta de Transferencia de Potencial Urbano.
Al respecto, la regidora Tania Maldonado, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano, comentó que este proyecto es de gran necesidad para el desfogue vial de la zona, por lo que también se buscará la cercanía con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos a fin de acelerar los proyectos.
En la sesión participaron también los regidores Cecilia Reyes Castro, Job Quintín Flores, Vanesa Mora, María Adame, Antonio Domínguez y Jorge Gutiérrez, además de la síndica Esther Mejía